top of page

Producción de cannabis medicinal en invernadero

Organización por sectores de su espacio de producción en invernadero

​

Cada una de las fases del proceso de producción del cannabis medicinal se rige por necesidades complejas y sigue pautas específicas. Organizamos en sectores su espacio de explotación para facilitar los flujos de personal y las operaciones de cultivo respetando la normativa en vigor (GMP).

Control óptimo del clima

  • Control de la luz en el invernadero

Las necesidades lumínicas del cannabis son delicadas y difieren a lo largo del proceso de producción. Nuestras soluciones de invernaderos aprovechan al máximo la luz solar natural y nuestras propuestas de iluminación (LED) y de pantalla (de sombreo, de ahorro de energía, de oscurecimiento) le permitirán respetar sus planificaciones de cultivo para poder cosechar lo más pronto posible.

​

  • Gestión precisa del riego

El agua constituye un parámetro primordial en el cultivo del cannabis medicinal. Las necesidades de agua son importantes, pero los excesos pueden ser contraproducentes. Un buen sistema de riego (por gotero autocompensado, aspersión o subirrigación) le permitirá aportar la cantidad de agua necesaria en el momento adecuado. La inyección de los fertilizantes a través del agua de riego garantiza el respeto de las consignas establecidas para cada etapa del itinerario técnico de su cultivo. 

​

  • Regulación de la humedad

La humedad debe mantenerse muy elevada durante la fase de la multiplicación de las plantas, pero debe reducirse drásticamente durante floración y secado. Nuestros equipamientos le permitirán humidificar y deshumidicar las diferentes superficies de producción para mantener un vigor importante de la planta y una calidad sanitaria máxima. 

​

  • Gestión del aire ambiental 

La gestión óptima de la temperatura es crucial para obtener un producto de calidad. Nos encargamos de crear redes a fin de ubicar de forma óptima la calefacción para sus cosechas y de configurar los sistemas de refrigeración del modo más adecuado. Los flujos de aire, asimismo necesarios para mantener las plantas sanas, son pensados y optimizados en función de cada uno de sus proyectos. 

​

  • Protección contra plagas y enfermedades

Los invernaderos como estructuras para agricultura protegida actúan como una barrera física que protege las plantas de plagas y enfermedades. Esto es crucial para los cultivos de cannabis, pues las plagas y enfermedades pueden afectar gravemente su producción y calidad. Con un manejo adecuado y el uso de insumos para invernadero, como mallas y tratamientos orgánicos, se puede reducir significativamente el riesgo de infestaciones. 

​

  • Maximización del espacio y la producción

Los invernaderos permiten cultivar cannabis en varias capas o niveles, maximizando el espacio disponible. Además, con el uso de insumos para invernadero como luces suplementarias y sistemas de ventilación, se puede prolongar la temporada de crecimiento, aumentando así la producción anual. 

©2024 Sinergy Harvest Lab

bottom of page